viernes, 21 de junio de 2013

Quiche Lorraine

Hola a todos!
Hoy por fin he vuelto de mi periodo de ausencia, Ya he acabado los exámenes! Ahora solo me queda esperar ha recibir las notas.
Así que mientras espero hoy os traigo una nueva elaboración, la Quiche Lorraine. Así que no me enrollo más y vamos con l receta.

Ingredientes:

Masa Quebrada (o un paquete comprado)

100 gr. Bacon
100 gr. Champiñones (yo los utilicé de bote)
100 gr. Queso

3 u. Huevos
250 ml. Nata líquida
Sal, Pimienta.

Elaboración:

Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y luego le echamos un poco de harina por toda la superficie para evitar que la masa se pegue.
Estiramos la masa quebrada dejándola bastante fina.
La colocamos encima del molde y la adaptamos a éste. Si nos sobra mucha masa por los bordes la recortamos. Ponemos peso en toda la superficie (yo utilicé legumbres secas) y horneamos a 180º C durante 15 min.
Dejamos enfriar un poco. Mientras cortamos el bacon y el queso en tiras y batimos la nata con los huevos y salpimentamos.
Una vez templada la masa ya horneada colocamos el bacon, los champiñones y el queso de manera aleatoria por toda la superficie. Echamos la mezcla de huevos y nata por encima con cuidado y horneamos a 210º C, 20min.



Espero que os haya gustado. Quiero dar las gracias a todos los que me habéis deseado suerte durante los exámenes, ya sea por aquí, twitter o instagram, de verdad que os lo agradezco muchísimo!
Bueno, ahora sí que ya me despido, muchos besos Trabajadores y Feliz Viernes.


4 comentarios:

  1. Me encanta esta quiche, nunca decepciona! Muy buena receta.
    Un besito, suerte ahora con las notas!

    ResponderEliminar
  2. Es un clásico, pero de los mejore quiches que yo he probado. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar