domingo, 17 de febrero de 2013

Pastel de Queso y Chocolate.

Hola Trabajadores! Que tal os ha ido la semana?.
La receta que hoy os traigo la he sacado del libro Las recetas de la pastelería Hummingbird, un libro repleto de recetas con una pinta estupenda.

Ingredientes:

Para la crema:

* 450 gr. Queso crema.
* 95 gr. azúcar blanquilla.
* Dos gotas de extracto de vainilla.
* 2 Huevos.
* 100 gr. Chocolate negro, en trozos pequeños.

Para la base:

*100 gr. Galletas.
* 1 cucharadita de Cacao en polvo.
* 75 gr. Mantequilla, fundida.

Molde:

* Molde redondo desmontable de 15 cm. de diámetro, engrasado y forrado con papel sulfurizado.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C.
Empezaremos elaborando la base del pastel, para ello cortamos las galletas en trocitos y las ponemos en u robot de cocina junto con el cacao en polvo hasta que queden finamente molidas. Luego le vamos agregando poco a poco la mantequilla hasta que esté toda incorporada.
Ponemos la mezcla en el fondo del molde comprimiéndola con la palma de la mano o con una cuchara y procurando que quede nivelado. Lo ponemos a refrigerar mientras elaboramos la crema.
ahora realizaremos la crema, para ello ponemos el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla en una batidora eléctrica provista de varillas, a baja velocidad. Cuando tengamos una mezcla densa y homogénea incorporamos los huevos uno a uno y rebañamos la pared del bol cuando ya estén incorporados para asegurarse de que se mezcla todo.
Ahora fundimos el chocolate al baño maría. Una vez fundido le añadimos un poco de la crema y vamos mezclando para que se homogeneicen las temperaturas. una vez echo esto mezclamos las dos preparaciones hasta que estén bien amalgamadas, con un color y textura homogéneos.
Sacamos la base de la nevera y echamos la crema en el molde.
Colocamos el molde con la elaboración dentro de un molde más grande o una fuente honda en la cual echaremos agua hasta que alcance dos tercios de la altura del molde.
Lo metemos a hornear unos 40 minutos aproximadamente, no se debe pasar de horneado, el centro debe de quedar tembloroso.
Lo dejaremos enfriar, luego lo cubrimos y refrigeramos toda la noche antes de servirlo.





Espero que os encante tanto como a mi la receta que os propongo hoy.
Feliz semana y os espero aquí, Trabajando en la Cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario